Una mascota puede convertirse en parte de la familia y en ocasiones, llegar a ser incluso el miembro más consentido de todos. Nuestro hogar se mantiene lleno de accesorios como juguetes, casa, pelotas e incluso ropa. Todas esas cosas seguro hacen feliz a nuestro amigo perruno, pero ¿qué tanto invertimos también en su seguridad?

 

Una de las principales responsabilidades que tenemos con nuestros perritos es el uso de correas, collares y placas de identificación. Muchos animales que a diario vemos en la calle, son mascotas que alguna vez tuvieron un hogar, que tal vez no fueron abandonadas, sino que un día decidieron salir a dar un paseo por los alrededores de su casa pero cuando trataron de volver no pudieron hacerlo porque se encontraban perdidas.

 

Cuando una mascota se pierde y no está identificada de alguna manera, es muy difícil que cualquiera que la encuentre pueda regresarla a sus dueños. He allí donde radica la importancia de colocarles una placa de identificación.

 

Dichas placas, son aquellas que se encuentran colgadas del collar, o una etiqueta de metal unida a la cadena que va alrededor de su cuello. La médico veterinaria, Miriam Estrada, explica que dicho accesorio normalmente lleva el nombre de la mascota y el de su propietario, con su respectivo teléfono de contacto. "Son muy pocas las personas que tienen la iniciativa de grabarles las plaquitas a sus animales. Esto es importante porque con ello se asume una responsabilidad por parte del dueño otorgado", comentó para PITOQUITO.

FUENTE: https://www.panorama.com.ve/pitoquito/Conoce-la-importancia-de-identificar-a-tu-mascota--20161003-0063.html


 Y recuerda, tener siempre a tus mascotas identificadas por si se te pierden.  Ahora navega nuestra web e identifica a tu mascota con uno de nuestros collares de perros con nombre o placas para perros.


 

 

La importancia de contar con una placa de identificación para tu mascota
La importancia de contar con una placa de identificación para tu mascota...
Resultados del Estudio del abandono en España 2018
Resultados del Estudio del abandono en España 2018...
Artículo de Prensa
Artículos de prensa sobre el cuidado de nuestras mascotas. Identifica siempre a tu mascota!
Saber más ⟶