Cuando te topas animales en la calle, podrías pensar que no tienen hogar. Pero quizás sí lo tienen y sólo están perdidos. Sin embargo, la ausencia de una placa de identificación complica que alguien se comunique con sus familias.


Tener una mascota es una gran responsabilidad que implica muchas medidas de prevención que garanticen su seguridad y bienestar en diversas situaciones de riesgo. Una de esas medidas es  asegurar que el animal regrese a ti cuando se extravíe. Ya sea en casos de desastres naturales o que el animal salga y se pierda.


Eugenia Morales gerente de Reducción del Riesgo de Protección Animal Mundial comenta que muchos dueños de mascotas al comprar elementos de seguridad como la correa y  el collar, olvidan uno esencial: la placa con los datos de contacto del hogar del animal en caso de extravío.


“Muchos quizás piensan que con el collar es suficiente para que se sepa que la mascota tiene un hogar. Pero sin elementos de contacto se dificulta identificar al dueño de la mascota en caso de que alguien encuentre al animal extraviado”, explica Eugenia.


Las placas de identificación por lo general son de metal, se colocan en el collar que lleva el animal en el cuello y llevan grabados los datos de identificación.  Eugenia nos dice cuales son los elementos de identificación necesarios que debes grabar en la placa de metal:


  1. Nombre de la mascota.

  2. Nombre del dueño.

  3. Número de teléfono de contacto del dueño.



Por lo que una placa de identificación puede ahorrarte mucho tiempo de angustia a ti y a tu mascota. Además de facilitar la labor de la persona que encuentra el animal y desea devolverlo.


En Protección Animal Mundial te invitamos a ser un dueño responsable y adquirir una placa de identificación para tu mascota si aún no lo has hecho. La puedes conseguir en distintos colores y materiales en una tienda veterinaria especializada.  También te invitamos a descargar el kit de emergencia para tu mascota con más consejos de seguridad.


Fuente: https://www.worldanimalprotection.cr/noticias/la-importancia-de-contar-con-una-placa-de-identificacion-para-tu-mascota


categoría: Placa para perros, placa para gatos, identifica a tu mascota



¿Por qué es importante identificar a tu mascota?
¿Por qué es importante identificar a tu mascota? ...
Conoce la importancia de identificar a tu mascota
Conoce la importancia de identificar a tu mascota ...
Artículo de Prensa
Artículos de prensa sobre el cuidado de nuestras mascotas. Identifica siempre a tu mascota!
Saber más ⟶